Campaña para determinar el nuevo logo de la agricultura orgánica nacional

Miércoles 31, agosto 2016 Escrito por: Oficina de Estudios y Políticas Agrarias
botón verde

La nueva normativa a implementarse para la certificación de productos orgánicos en nuestro país hará obligatorio el uso del sello orgánico en los productos procesados, por lo anterior es que el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) invita a todos y todas a ser parte de la búsqueda del nuevo Sello Orgánico para Chile.

El objetivo es contar con un sello orgánico representativo de nuestro país, que permita una clara identificación de los productos que cumplen con los requisitos de la producción orgánica nacional y que sea reconocible en Chile y a nivel internacional (en casos de acuerdos de equivalencia).

Para cumplir con el objetivo señalado, las propuestas del logo deben considerar los siguientes requisitos:

  1. Se debe proponer un logo que pueda ser usado para un tamaño de aproximadamente 2
    o 1,5 cms. como mínimo.
  2. Debe llevar poca información visual.
  3. Diseño preferentemente a un color.
  4. El concepto debe ser representativo de la Agricultura Orgánica de Chile.

Una vez recibidas las propuestas hasta el 15 de Septiembre, un comité preseleccionará aquellas propuestas que cumplan con las indicaciones anteriores.

Posteriormente, las distintas propuestas de sellos orgánicos serán presentadas a través de una consulta pública en el portal de Participación Ciudadana de nuestro Servicio y por votación se decidirá la opción que genera mayor aceptación.

Esperamos contar con su participación, para que seas parte de la producción orgánica nacional. Sus propuestas pueden ser enviadas al siguiente correo electrónico institucional: organica@sag.gob.cl